Presidenta Boluarte: “Las ideologías que aún campean de manera minoritaria solo generan miseria, atraso y dolor”

Desde Ayacucho, la mandataria aseguró que esta zona del país tiene 30 años o más de olvido, donde presidentes de la república y autoridades anteriores no hicieron obras para mejorar la infraestructura

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el inicio de obras de mejoramiento de agua potable y alcantarillado en el distrito Andrés Avelino Cáceres en Huamanga, Ayacucho

En el lugar, también se hizo presente un grupo de familiares de las víctimas de las manifestaciones de diciembre 2022 y enero 2023.

Durante su alocución, la jefa del Estado señaló que las ideologías que campean "de manera minoritaria" no alimentan la pobreza, sino que "solo generan miseria, atraso, pena y dolor".

"Por eso acá estamos, para colocar la primera piedra en obras concretas que puedan cambiar el rostro de nuestros compatriotas, con alegría, para que puedan tener vida y salud los hermanos de Ayacucho", manifestó.

Posteriormente, la mandataria aseguró que esta zona del país tiene 30 años o más de olvido, donde presidentes de la república y autoridades anteriores no hicieron obras para mejorar la infraestructura. 

“¿Dónde han estado los presidentes anteriores? ¿Dónde han estado las autoridades anteriores?, ha tenido que venir una mujer presidenta para tratar a todos los peruanos como a sus hijos. Esta mujer andina, hija de hombre y mujeres agricultores como ustedes, sabe perfectamente cómo es la pobreza, cómo es el hambre, cómo es el frío”, sostuvo.

En otro momento, la presidenta dijo que con todos los proyectos destinados a Ayacucho, se podrá cerrar las brechas de agua en la región.  

"Para esta presidenta Ayacucho es prioridad porque hemos podido ver en la historia del Perú el olvido que tuvo y no es justo escribir la historia sobre ese mismo atraso, sino escribir la historia con progreso y bienestar", enfatizó.

"Mi Gobierno seguirá trabajando incansablemente por todo el Perú, seguiremos abrazando la pobreza y la miseria pero para convertirla en promesa cumplida, en sueños realizados, en esperanza que se construye día con día, ¡hechos y no palabras!", declaró.

Cabe mencionar que Dina Boluarte estuvo presente en el inicio de las obras de asfaltado de carreteras en los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos, de las provincias de Huamanga y Cangallo. 

Relacionadas