Boluarte durante entrega de nuevos vehículos para la PNP: No nos vamos a detener en algunas distracciones

La presidenta de la Repúblico hizo un llamado a la colaboración interinstitucional, incluyendo el Ministerio Público y el Poder Judicial, para garantizar que los criminales capturados no retornen a las calles

Se han entregado 228 camionetas y 40 motocicletas, vehículos para incrementar la seguridad ciudadana en 17 regiones del país. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de entrega de nuevos vehículos para la Policía Nacional

Durante su alocución, la mandataria remarcó que su gobierno ratifica su firme compromiso de seguir combatiendo la criminalidad y respaldó el trabajo de los efectivos. 

En esa línea, instó al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para que los delincuentes capturados no vuelvan a las calles. 

También expresó que no se va a “detener en algunas distracciones” y pidió unidad para derrotar a la delincuencia e impulsar la economía.

Entrega de vehículos 

Se han entregado 228 camionetas y 40 motocicletas, vehículos para incrementar la seguridad ciudadana en 17 regiones clave del país. 

Esta medida, que implicó una inversión de más de 32 millones de soles, pretende intensificar el patrullaje y reforzar la capacidad de respuesta policial frente al crimen. Las regiones beneficiadas incluyen Áncash, Arequipa, Cusco, entre otras.  

En un balance reciente, se reportaron éxitos significativos como la desarticulación de bandas criminales y la captura de numerosos delincuentes, demostrando la efectividad de la estrategia actual de seguridad.  

Se destaca además la asignación de un presupuesto superior a los cinco mil millones de soles para la lucha contra la criminalidad en el año en curso, que se utilizará para mejorar las operaciones policiales y la infraestructura de las comisarías.  

Relacionadas