Alberto Fujimori sobre el gobierno de Dina Boluarte: "Continuará hasta el 2026"

El expresidente aseguró que el acuerdo entre Fuerza Popular y el fujimorismo garantizará la continuidad del actual gobierno hasta el término del período

El expresidente evitó confirmar si apoyará una eventual candidatura presidencial de su hija, Keiko Fujimori. / Video: Canal N

El expresidente Alberto Fujimori ha hecho declaraciones sobre la coyuntura nacional y el gobierno de Dina Boluarte de cara al futuro. 

En una reciente entrevista con Milagros Leiva, Fujimori aseguró que el acuerdo entre Fuerza Popular y el fujimorismo garantizará la continuidad del actual gobierno hasta el término del período. 

Sobre su indulto

Fujimori también se refirió a la polémica de su indulto, afirmando que está plenamente justificado pese a las críticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según el exmandatario, el Tribunal Constitucional ha fundamentado adecuadamente la decisión en todos los aspectos.

Keiko Fujimori vuelva a postular a la presidencia

En cuanto a su apoyo a una posible candidatura presidencial de su hija Keiko Fujimori en las próximas elecciones, no proporcionó una confirmación clara, dejando abierta la interrogante sobre su involucramiento en la política futura de su partido y familia.

Finalmente, Alberto Fujimori sostuvo que su hijo Kenji Fujimori "no está pensando mucho en política".

 Recordemos que Alberto Fujimori recuperó su libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara restituir el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017. 

Relacionadas