Dina Boluarte: "César Acuña es el papá de La Libertad y yo soy la mamá de todo el Perú"

En una ceremonia oficial en Virú, la presidenta Dina Boluarte se autodenominó la "mamá de todo el Perú". En tanto, anunció la instalación de campamentos militares en las empresas mineras de la provincia de Pataz

César Acuña y Dina Boluarte en actividad oficial en Pataz - Foto: Presidencia - Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte se refirió a sí misma como "la mamá de todo el Perú" y consideró al gobernador regional César Acuña como "el papá de La Libertad", esto en medio de la ceremonia realizada por inauguración de la tercera etapa del proyecto Chavimochic en la zona norteña.

"Seguiremos ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú, juntos avanzaremos para poder conseguir los sueño de nuestras hermanas y hermanos", expresó la mandataria desde el escenario.

¿QUÉ ANUNCIÓ DINA BOLUARTE SOBRE LAS MINERAS EN PATAZ?

Cabe indicar que la presidenta Dina Boluarte viajó a la región La Libertad luego que el Ejecutivo declarara el estado de emergencia en Trujillo y Pataz, lugares donde el principal problema es la inseguridad ciudadana. Ante ello, informó que su Gobierno implementó un presupuesto de más de 11268 millones de soles.

En ese contexto, la jefa de Estado, además, anunció la instalación de campamentos militares en cuatro empresas mineras de la provincia de Pataz. Además de establecer controles en los accesos con 50 agentes en cada una de ellas.

"La delincuencia y el crimen organizado no nos van a vencer, no nos van a ganar, quiero decirles hoy, no me tiembla la mano ni me temblará la mano en esta ardua lucha por brindarles la tranquilidad que se merecen", expresó.

Dina Boluarte asistió a la firma del acta del inicio de las negociaciones del contrato con el gobierno de Canadá para la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic. Destacó que su gestión destrabó el proyecto en coordinación con el gobierno regional liderado por César Acuña Peralta.

Dina Boluarte: "César Acuña es el papá de La Libertad y yo soy la mamá de todo el Perú"

El gobierno de Canadá se encargará de culminar la presa Palo Redondo y la tercera línea del sifón como parte de la tercera etapa de Chavimochic. Esto generará 150 mil nuevos puestos de trabajo y la ampliación de 30 mil hectáreas nuevas para la agricultura.

Relacionadas