Difunden fotos de Oscar López Meneses y oficiales de la Policía en una fiesta

Imágenes fueron tomadas casi un mes después que se destapó irregular resguardo policial en casa de ex operador de Montesinos.

Imagen no encontrada

Lima.

Varios altos oficiales en actividad y en retiro de la Policía asistieron a una fiesta donde coincidentemente se encontraba Oscar López Meneses. La celebración se realizó 29 días después que se desató el escándalo por la vigilancia en la casa del exoperador de Montesinos.


 


El diario La República publicó la nota en la que se explica que la reunión era la celebración de cumpleaños del capitán en retiro Sandro Flores Espinoza. Éste es dueño de la empresa Police Security y amigo de López Meneses. Incluso lo defendió diciendo que es víctima de persecución.


 



(Foto: La República)


 


A la fiesta asistieron el mayor Jorge León Borja de la Dirección contra el Terrorismo, el mayor Reber Córdova Yucra de la División de Investigación de Robo de Vehículos, el capitán Pedro Llontop Campoblanco de la comisaría Sarita Colonia cerca a la Base Naval y el mayor Omar Puente Auccapoma quien es piloto de la Dirección de la Policía Aérea.


 


Un grupo de policías pensaba retirarse cuando vieron a López Meneses en la celebración. Sin embargo fueron convencidos por Flores Espinoza que se queden, además habían acudido con sus esposas. Sin embargo, otros lo buscaron para tomarse fotos.


 



(Foto: La República)


 


Otra de los asistentes fue la capitana en retiro Alicia Miñano Donayre quien fue asesora en temas de antidrogas para el ministro del Interior Luis Alva Castro entre julio y octubre de 2008 y luego también en su despacho en el Congreso. También entre agosto de 2009 y setiembre de 2010 se convirtió en asesora del jefe de gabinete Javier Velásquez Quesquén, quien actualmente participa de la comisión que investiga el caso.  


Relacionadas