Diego Bazán sobre tesis del presidente: “Esto habría sido causal de renuncia o vacancia”

Congresista de Avanza País destacó la labor del Ministerio Público por abrir investigación al presidente Pedro Castillo ante un presunto plagio en su tesis

Diego Bazán sobre tesis del presidente: “Esto habría sido causal de renuncia o vacancia”

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, saludó la decisión de la Fiscalía al abrir investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa por cometer plagio en su tesis de maestría.

En entrevista para Canal N, el parlamentario calificó esta denuncia contra el mandatario como “vergonzosa”, y además habría sido causal de vacancia. Por lo que pidió a sus colegas tomar acciones inmediatas en caso se confirme el plagio.

“Era lo que venimos exigiendo hace varios meses, definitivamente, hoy el Ministerio Público ha dado un vuelco en sus acciones, era importante que se investigue, ellos tienen las herramientas necesarias para hacerlo, más que el Congreso de la República y la propia comisión de fiscalización”, afirmó.

“Es importante que se investigue este hecho que resulta vergonzoso y que ya estamos acostumbrados a este tipo de denuncias contra el presidente de la República. En una democracia desarrollada, en un país más desarrollado,  esto no hubiera sido tolerado, esto habría sido causal de una renuncia o quizá una vacancia. Lamentable desde el Congreso nos estamos malacostumbrando a que este tipo de cosas sean recurrentes”, mencionó. 
 

Relacionadas