Dictan prisión preventiva contra policía que atropelló y mató a joven

Jaime Machacuay Díaz es el suboficial de segunda de la Policía Nacional que atropelló y mató a un joven de 20 años.  

Dictan prisión preventiva contra policía que atropelló y mató a joven

No admitió culpabilidad y dijo que era inocente. Según la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica, Jaime Machacuay Díaz es el suboficial de segunda de la Policía Nacional que atropelló y mató a Enrique Caro Paderes de 20 años.  

Junto a la víctima se encontraban otros tres jóvenes quienes también fueron impactados violentamente por el vehículo que conducía el policía Jaime Machacuay quien huyó del lugar el último 17 de abril en Chosica. 

Ahora, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este le ha dictado 9 meses de prisión preventiva ante los graves hechos que existen en su contra. 

Esto es lo que alegó el policía Machacuay Díaz: “Yo estoy llano a colaborar con la justicia. Yo no me voy a escapar, yo no me voy a dar la fuga”. Además, intentó justificarse por su actitud durante esta audiencia. 

Según la investigación, el efectivo viajó a España seis días después del atropello que causó la muerte de Enrique Caro. Luego, su auto fue encontrado en un taller mecánico donde le estaban realizando trabajos de planchado y pintura. 

El vehículo tenía signos evidentes de abolladura de acuerdo a las indagaciones. El último 22 de mayo, Jaime Machacuay regresó al país y fue detenido de manera preliminar por los delitos de homicidio culposo y fuga en accidente de tránsito.

Así terminaron 28 años de servicio para este policía. Ahora afrontará esta delicada investigación desde la prisión. Verónika Reyes / Unidad de Investigación 

Relacionadas