ATU suspenderá definitivamente licencia de chofer que atropelló a policía

Vehículo de transporte fue llevado al depósito, informaron las autoridades

Foto referencial: Empresa Transportes Cruz del Centro
Foto referencial: Empresa Transportes Cruz del Centro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el conductor del bus de la empresa de placa BAK-707, que hoy atropelló a una suboficial de la Policía Nacional del Perú, por lo que quedará inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público.

Asimismo, como medida preventiva en resguardo de la integridad de los usuarios, la ATU envió al depósito a dicha unidad, perteneciente a la empresa Transportes Cruz del Centro S. A., y le suspendió su habilitación vehicular.

El hecho ocurrió esta mañana en la Vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita, a la altura del Puente Amarillo, en circunstancias en que la suboficial se encontraba desplazándose en su motocicleta de sur a norte siendo atropellada por el bus.

Tras el incidente, la afectada fue trasladada a la clínica Montefiori para recibir la atención médica oportuna.  A este lugar acudió personal de la ATU para brindarle el apoyo necesario y hacer seguimiento a su caso.

Adicionalmente, la ATU inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa a la que pertenece el vehículo, por lo que podría recibir una sanción de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400.

Desde la ATU nos solidarizamos con la policía afectada y esperamos su pronta recuperación. Exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar con responsabilidad y de esta manera, garantizar su bienestar personal y el de sus usuarios.

Relacionadas