Dictan 9 meses de prisión preventiva a obstetra que atendió a mujer que quedó en coma

Luz Puyanco permanece desde hace dos meses en la UCI del hospital Luis Negreiros. 

El titular del Primer Juzgado Penal del Callao, Miguel Ángel Sotelo Tasayco, dictó la detención preventiva por nueve meses contra la obstetra Mariella Vela Fúnez quien recetó Ceftrioxona  a una mujer embarazada en el policlínico Señor de Luren.  

[Judicializaron caso de gestante que quedó en coma tras recibir inyección]

Como se recuerda, Luz Pullanco acudió junto a su esposo, Ernesto Huamán, a dicho centro médico para realizarse una ecografía. La obstetra le dijo que tenía una infección urinaria por lo que le recetó el medicamento que le fue aplicado en el mismo policlínico. Al sufrir un cuadro epiléptico, fue trasladada al hospital Negreiros donde quedó en estado de coma. 

La defensa de la parte agraviada argumentó que la acusada ejerció ilegalmente su profesión, mientras que la abogada de la obstetra, replicó al decir que la ley le faculta emitir una receta médica si lo considera necesario. 

[Madre gestante se encuentra en coma tras recibir inyección en policlínico]

Vela Fúnez es acusada de los delitos contra la vida, cuerpo y la salud, lesiones graves y ejercicio de la profesión por el cual se solicita diez años de prisión. Mientras tanto, Luz continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital con pronóstico reservado. Ya tiene cuatro meses de gestación.

 

Relacionadas