Judicializaron caso de gestante que quedó en coma tras recibir inyección

Denunciaron a la obstetriz y enfermera, que están implicadas

El Ministerio Público formalizó la acusación contra las implicadas en dejar en estado de coma, el pasado 22 de junio, a Luz Cullanco, de 26 años, quien se encuentra embarazada.

La obstetriz Mariela Vela Funes ha sido denunciada por ejercicio ilegal de la medicina, y la enfermera Nelly Nieto también está implicada bajo el cargo de aplicar el medicamento a la gestante.

El policlínico Señor de Luren en el Callao, donde ocurrió el lamentable hecho, emitió un comunicado donde manifiestan que lo sucedido con Cullanco se registró de "manera fortuita".

Cabe recordar que la mujer acudió, junto a su esposo Ernesto Huamán, a dicho centro de salud, para monitorear las cuatro semanas de gestación en que se encontraba. Durante una ecografía que le realizaron, Cullanco sintió una molestia y le dijeron que se trataba de una infección, por lo que le recetaron una inyección, la cual desencadenó en su estado de coma.

Huamán, quien ha recibido la ayuda de la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao, indicó que, según las ecogofrías que le sacan constantemente a su esposa, que se encuentra internada en el Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud, el corazón del bebé se mantiene "latiendo".

Relacionadas