Dictan 4 años y 6 meses de cárcel para Kenji Fujimori

Kenji Fujimori fue sentenciado por el delito de tráfico de influencias. Pese a las acusaciones la sentencia no se ejecutará hasta que sea revisada por la instancia superior

Foto: AFP

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema sentenció a 4 años y 6 meses de prisión efectiva contra el excongresista Kenji Fujimori. Los exparlamentarios, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; y el exasesor Alexei Toledo también fueron hallados culpables del delito de cohecho tráfico de influencias agravado.

La sentencia se dio por el caso denominado ‘Mamanivideos’, que reveló la compra de votos que pretendía evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Pese a las acusaciones, la sentencia no se ejecutará hasta que sea revisada por la instancia superior.

Durante la lectura de la sentencia, el juez encargado mencionó que luego de un análisis forense oficial se concluyó que el material audiovisual presentado como prueba, no fue adulterado. También afirmó que los involucrados actuaron en contra de las conductas parlamentarias.

Esta investigación inició en 2018 después de que Moisés Mamani difundiera videos y audios de los imputados que planeaban apoyar a Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras y poder político.  Según el Ministerio Público, dicho apoyo buscaba que el expresidente conceda el indulto a Alberto Fujimori.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)

Edición Mediodía con Carla Tello

Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)

Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).

Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).

Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).

Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas