Dictan 30 meses de prisión preventiva para peligroso delincuente “Gordo Toby”

Jorge Bazán es un peligroso y ranqueado delincuente

Dictan 30 meses de prisión preventiva para peligroso delincuente “Gordo Toby”

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 30 meses de prisión preventiva a Jorge Bazán Aguilar, alias Gordo Toby, por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva, sin embargo, el juez ha determinado que el plazo de prisión preventiva sea de 30 meses.

Jorge Bazán es un peligroso y ranqueado delincuente. Durante su detención, se decomisó mil 800 kilos de clorhidrato de cocaína. Casi dos toneladas de droga. El operativo policial se produjo en la playa Punta Ballenas en Piura, el último 27 junio.

De forma increíble, y en corto tiempo, el Gordo Toby fue dejado en libertad. El juez Jhon Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió que era mejor que este peligroso delincuente permanezca con comparecencia. Es decir que sólo debía estar en casa y acudir al juzgado a firmar cada mes.

Alias Toby es uno de los coordinadores de la organización criminal en este país y además cuenta con antecedentes policiales.

Es un sujeto al cual la policía ya le venía siguiendo los pasos hace mucho tiempo y que se logró su captura, pero
por una mala actuación de un juez este sujeto está en libertad.

La Fiscalía apeló esta resolución judicial. Ahora mismo no se sabe dónde está Jorge Bazán Aguilar y es bastante
improbable que se ponga a derecho y responda a la orden de detención en su contra dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Una vez que se oficie esta resolución judicial a la División de Requisitorias de la Policía, se emprenderá su búsqueda en todo el país.

Relacionadas