Díaz Dios: Existen elementos para pedir la detención de López Meneses

Esta tarde se debatirá el informe final de la comisión que investigó el tema.

Foto: Andina

El Pleno del Congreso debatirá hoy el informe final de la comisión que investigó el ilegal resguardo a la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses, informó el congresista Juan José Díaz Dios, expresidente de la comisión que investigó este caso.

[LEE: López Meneses se comunicaba con funcionarios de diferentes entidades públicas]

El fujimorista acusó a la anterior Mesa Directiva, presidida por Ana María Solórzano, de encarpetar la revisión del informe que está listo desde el año pasado, a diferencia del nuevo titular del Parlamento, Luis Iberico, que en dos meses puso el tema en agenda.

[LEE: Absuelven a general PNP que pasó al retiro por caso López Meneses]

Díaz Dios adelantó que el trabajo de la comisión pudo determinar que el resguardo era para Óscar López Meneses o para intereses de él, así como qué personas conocían de este resguardo irregular.

[LEE: López Meneses: Llamada desde teléfono de taxista Lara compromete a Palacio]

Asimismo, recordó que el objetivo de la comisión no fue encontrar culpables, sin embargo recordó que este grupo de trabajo encontró "groseras contradicciones" entre altos funcionarios de este gobierno.

[LEE: López Meneses: Investigación no alcanza a Ollanta Humala]

Finalmente, el legislador fujimorista señaló que luego de que el informe sea votado, será llevado al Ministerio Público. Añadió que, en su opinión, existen elementos suficientes, para pedir la detención del exoperador montesinista.

Relacionadas