López Meneses llamaba a funcionarios de diferentes entidades públicas

Así lo revela informe de levantamiento de secreto de sus comunicaciones

Foto: archivo Andina

El levantamiento del secreto de las comunicaciones de Óscar López Meneses reveló que el ex operador montesinista tuvo llegada a varias entidades del Estado.

Según un informe de un programa dominical, López Meneses realizó una llamada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a inicios del 2013; dos veces a la Presidencia del Consejo de Ministros, el 25 de agosto del 2012; seis al Ministerio de Defensa, en julio del 2013; y en cinco ocasiones se comunicó con el Poder Judicial (entre marzo y octubre del 2012).

[LEE:José Garay: Acusaciones en mi contra son para victimizar a Gerald Oropeza]

Asimismo, el registro de las 23 mil llamadas del ex delfín de Montesinos revela que también se comunicó con Sedapal, el Servicio Aeronaval, el Ministerio de Energía y Minas y la Policía Nacional.

López Meneses se habría comunicado del teléfono 989210826, número desconocido hasta el momento, pero confirmado ante el Ministerio Público por el general PNP Luis Praeli, amigo del ex operador.

La cantidad de llamadas entre ambos llegaba a 65. López Meneses también se comunicaba con este número con Luis Sánchez Tacuri, su empleado de confianza.

También el ex operador montesinista hacía llamadas desde un número desconocido y se comunicó ocho veces con ex jefe de Migraciones Edgar Raymundo, quien muchas veces negó conocer a López Meneses.

 

Relacionadas