Día de la madre: Mujeres que pasarán su día esperando un milagro que salve a sus hijos

Conoce la historia de tres madres que viven en el albergue del Hospital del Niño de San Borja

Foto: América TV

Este segundo de mayo, las 20 madres del albergue del Hospital del Niño de San Borja pasarán su día lejos de sus regiones y esperando un milagro que permita a sus niños y niñas salir de los respectivos cuadros clínicos que atraviesan. 

Doris Belén Vargas es una de ellas. La madre de familia llegó desde Tingo María debido a que Yarita, su bebé de un mes, nació con un mal congénito. La pequeña ya ha sido operada pero necesita otra intervención. Entre lanas y palitos de tejer, Doris recuerda cómo era la vida en su región junto a sus dos hijas. 

Nancy García Cruz, también llegó desde el interior del país para tratar a su hijo Arnaldo de siete años, quien resultó con quemaduras de cuarto grado en el 80 % de su cuerpo. El permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos para niños quemados y en las últimas semanas su salud decayó, por lo que permanece sedado.

Roxana Yauri, una madre proveniente de Junín, también forma parte del grupo de mujeres que vive en el albergue. Su hija de cinco meses es tratada en Lima por una cardiopatía. Día a día ella le canta a su bebé desde la UCI. 

Esta es la casa momentánea para las madres que tienen a sus hijos internados en condiciones muy críticas que llegan del interior del país. Reciben alimentación y apoyo psicológico para atravesar este complicado momento.

Relacionadas