¿Cuál es el regalo más deseado por las peruanas en el Día de la Madre?

Si aún no sabes qué regalar a mamá en su día, Kantar realizó un estudio para determinar cuáles son los regalos favoritos por las madres peruanas este 2022.

Las preferencias de mamá en su día (Foto: Andina)

Cada mamá es única y sus gustos también y si bien algunos ya saben cuál es el regalo perfecto para el Día de la Madre, hay un estudio que nos muestra cuáles son las preferencias de las madres peruanas este 2022.

Si aún no has comprado nada para la reina de la casa, te contamos que ​​Kantar, la compañía líder mundial en análisis de consumo, realizó la Encuesta Día de la Madre 2022, para conocer cuáles son los regalos más deseados por las peruanas en esta fecha tan especial. 

Información puede ayudarte a elegir el mejor presente para mamá.

A diferencia del año pasado, este 2022 el regalo más esperado es un viaje, que ocupa el primer lugar con 37.9% de preferencias. 

“Se trata de un cambio en las expectativas muy importante, pues esta opción ocupaba el tercer lugar general en el 2021”, explica Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.

El segundo puesto lo ocupan celular / tablet (32.6%) y en la tercera posición quedaron la ropa, zapatos, carteras (32.2%). Otras opciones de regalo consultadas fueron electrodomésticos (28.3%), día en el spa, masajes (18.7%), flores (17.3%), perfume, maquillaje, cremas (16.2%), bisutería , joyería (12.1%), y otros (12.4%).

Si observamos las preferencias por niveles socioeconómicos, en el NSE D y E lideran celular y tablet, con 41% y 43%, respectivamente; y el segundo lugar lo ocupa electrodomésticos, con 39% y 35%. Sin embargo, en el A/B se destaca la alternativa viaje; con 47%, seguida de ropa /zapatos / carteras, con 33%. Otro hallazgo interesante es que las flores ocupan el tercer lugar entre los regalos más esperados en los NSE C y D, con 18% y 21%, respectivamente.

El estudio de Kantar también nos ofrece un acercamiento a cómo han cambiado las preferencias según la región de procedencia de las mamás. Así tenemos que en las regiones Norte y Sur el regalo más esperado es celular y tablet, con 46% y 32%; mientras que en la región centro lidera ropa, zapatos, carteras con 38%; y en Lima se prefiere un viaje como regalo del Día de la Madre, con 39%.