Deudos de víctima de accidente en Canta piden que empresa se haga responsable

Según algunos testigos, el chofer, quien también falleció, habría estado bajo los efectos del alcohol

Ocurrió en Canta. Foto: América TV

Los familiares de Lady Yesenia Álvarez Cruz (33) han pedido justicia y han asegurado que ningún representante de la empresa Lima Moda Tours se ha pronunciado o asumido su responsabilidad en el accidente de una de sus unidades, que dejó 19 muertos en Canta.

Álvarez, quien estudiaba tecnología médica y trabajaba en el hospital de Vitarte, viajaba de vuelta a Lima junto a su pequeña de 13 años. Esta menor y otras 7 personas fueron internadas de emergencia.

"Me contacté con un señor que perdió a su familia, porque la empresa de viajes la consiguió mi sobrina a través del Facebook. Vio que era una empresa formal y vemos que nadie contesta, nadie da información", denunció Mercedes Cruz, tía de la víctima.

Ella aseguró que se ha contactado con otros familiares de víctimas e incluso sobrevivientes del accidente y que todos han llamado a Lima Moda Tours pero nadie atiende. 

Además, hizo otra grave denuncia contra el chofer, quien también perdió la vida en el accidente.

"La mayoría comenta que el joven de 25 años (chofer) estaba mareado e iba con una acompañante, iba distraído con ella", aseguró Cruz.

Los deudos de la joven madre de familia pidieron a los afectados y familias unirse para hacer una denuncia formal contra la empresa. También ha pedido la asistencia de los ministerios de la Mujer, Transporte y de Defensoría.

LEE TAMBIÉN: Canta: 19 fallecidos tras choque de cúster contra un cerro en carretera

Relacionadas