Deudos del accidente de Pasamayo aún no reciben reparación civil

TJ Corporation Levisa, la empresa del traíler que causó el accidente, transfirió sus bienes para no indemnizar a deudos, denunció familiar de una de las víctimas

Accidente de tránsito costó la vida de 52 personas (Foto: ANDINA)
Accidente de tránsito costó la vida de 52 personas (Foto: ANDINA)

Un año y tres meses después de la tragedia producida luego de la caída de un bus de la empresa San Martín de Porres a la zona conocida como el Serpentín de Pasamayo, los deudos del accidente siguen esperando justicia.

Patricia Maturrano, familiar de una de las víctimas conversó con Canal N e hizo graves denuncias.

Según Maturrano, TJ Corporation Levisa, la empresa propietaria del traíler que causó el accidente, no ha cumplido con indemnizar a los deudos y transfirió "dolosamente" 43 de 47 bienes (remolcadoras, jeeps y plataformas) a amigos, familiares y empresas vecinas. 

Entre estos beneficiarios se encuentra una mujer identificada como Octavia Medrano Romero, quien además habría sido beneficiada con el bono otorgado a los damnificados por el fenómeno del Niño Costero. 

"Hasta la fecha no hay ninguna indemnización, una vez que se emitió la sentencia ellos han apelado dos cosas: una vez que se supo la transferencia dolosa para evadir impuestos y responsabilidad, se solicita una anulación y esa ha sido aceptada por el fiscal pero la empresa ha apelado esa anulación", indicó Patricia Maturrano.

Sobre la empresa de transportes San Martín de Porres, Maturrano indicó que sigue operando y que hasta la fecha no ha habido una condena efectiva a pesar de que se demostró que el chofer de la unidad había sobrepasado el número de horas de trabajo permitidas.

LEESerpentín de Pasamayo: ¿por qué es una de las carreteras más peligrosas del país?

LEEPasamayo: a esta velocidad iba el tráiler que provocó el accidente

Etiquetas:

Relacionadas