Empacan cocaína hasta en tabla de surf que iba a Estados Unidos

Mafias buscan nuevas formas de ocultar la droga y poder realizar sus envíos sin problemas

Policía detectó los envíos tras investigación. Video: Canal N

Una comunicación interceptada a los integrantes de una mafia de narcotraficantes fue la prueba donde se les escucha acordar el envío de varios kilos de cocaína camuflados en una tabla de surf. El objetivo es enviar el artículo como encomienda hasta Miami en Estados Unidos.

"El kilogramo de droga en Miami está por encima de los 30 mil dólares. Estaríamos hablando de 150 mil dólares que estaría valorizada esta droga", comentó el comandante Percy Chacón, jefe del departamento antidrogas en Serpost.

Jossep Fabián León es el químico de la organización criminal, y según la Fiscalía Antidrogas de Lima Noroeste, también fue el encargado de camuflar la droga en esta tabla de surfear.

El químico fue capturado en un inmueble de Ventanilla. Tenía otros 22 ladrillos de clorhidrato de cocaína listos para camuflar. Otro detenido es Pelé Jara Vigilio, quien se habría encargado del transporte de la droga desde el VRAEM hasta Lima.

Las fiestas de fin de año iban a servir como el pretexto perfecto para trasladar la droga a través de encomiendas en Serpost. Pero los policías antidrogas estaban más atentos que nunca. Los agentes encontraron droga en esta caja de panteón, en estos peluches de felpa, y hasta en esta tarjeta navideña.

La droga viajaba hasta en zapatillas con destino a Holanda.

"Se permitió encontrar dentro de las plantillas una sustancia que no reaccionó inicialmente con el reactivo matter. Sino que se utilizó un equipo tecnológico que permitió a los rayos infrarrojo establecer que se trata de una sustancia tóxica llamada cocaína" indicó Chacón.

Más de siete kilos de droga envueltos en caucho. Estas intervenciones se realizaron como parte de una operación internacional llamada Azure. Los operativos policiales continúan. Los envíos ilegales no descansan.

Relacionadas