Narco vinculado al cártel de Sinaloa también iba a fugar de Castro Castro por el túnel

Investigaciones policiales señalan que el mexicano Salvador Valencia Ayala también iba a escapar por el forado

Salvador Valencia, alias Chava, también tiene historia

El serbio Zoran Jaksic no era el único que pretendía fugar por el narco-túnel al estilo del Chapo Guzmán, el mítico jefe narco mexicano, cabeza del cártel de Sinaloa.

Hoy las investigaciones policiales señalan que Salvador Valencia Ayala, de nacionalidad mexicana y vinculado precisamente al sanguinario cártel mexicano, también iba a escapar de prisión a través de este forado.

Salvador Valencia, alias Chava, también tiene historia. Nacido en el estado mexicano de Michoacán hace 56 años, intentó seguir los pasos del Chapo Guzmán.

Se sabe que ingresó al Perú procedente de Ecuador en febrero de 2005. Llegó a nuestro país con una misión específica: Sacar por vía marítima, 875 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a México y de allí, enviar el cargamento de polvo blanco hacia Estados Unidos. El negocio ilícito era redondo. Se calculó que podía traer ganancias por 22 millones de dólares.

Pero el 10 de marzo de 2005, la policía truncó los planes del narco y lo detuvo, junto a 14 ciudadanos colombianos, 5 peruanos y 7 mexicanos. La exitosa operación policial se llamó “Tres Ases” y se ejecutó de manera simultánea en Miraflores, Los Olivos, Surco y el Callao.

15 años después este narco vuelve a hacer noticia. Fuentes policiales han informado que, ante la alerta de fuga hace un año, Salvador Valencia también fue trasladado a otra prisión. Otra vez, lo pillaron en el aire.

Relacionadas