Detienen a ladrones que robaron celulares en carnavales

Banda criminal había viajado desde Lima hacia Ayacucho solo para cometer sus delitos aprovechando la multitud en las celebraciones.

Foto y video: América Noticias

La policía desarticuló una banda de ladrones que viajó a Ayacucho para robar celulares y billeteras a los que participaban en los carnavales.  

Uno de sus integrantes es Joel Medina Jaime de 29 años alias "Chitara". Él es de El Agustino y viajó a la región Ayacucho junto con cuatro personas para hacer de las suyas en el carnaval de Huamanga.

"Por acción de inteligencia se tomó conocimiento que un grupo de sujetos al margen de la ley se desplazaría a Ayacucho para, aprovechando los carnavales, sustraer los objetos personales y celulares de los ciudadanos que vienen festejando", indicó el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.

Joel Medina fue capturado primero y le reveló a la policía dónde estaba la guarida en la que se estaban quedando.

En medio de los carnavales en Huamanga, en el departamento de Ayacucho cayeron "Los Carnavaleros del Agucho", una banda conformada por Luis Martínez de 18 años alias "Mayimbú", Nathali Prado de 36 años alias "La Puca", Yénifer Villaobos alias "Morticia", Chrístopher López alias "Tapir" y quien sería su cabecilla Joel Medina, alias "Chitara"

En total se les encontraron quince celulares robados y tres equipos POS para el retiro de dinero de tarjetas de débito y crédito.

"Los Carnavaleros del Agucho" fueron trasladados al Depincri Ayacucho. Ahí se les acabó la fiesta, este será el último carnaval al que llegaron para robar, según ha indicado los agentes policiales.

Relacionadas