Detienen a dos sujetos con más de 1 millón dólares falsos

Un peruano y un ciudadano venezolano que ingresó al país hace 4 días, fueron detenidos

La ruta que seguiría este dinero falso está en investigación

Los billetes falsos suman en total $1 200 000 mil. Dinero bamba que iba a ser vendido en el mercado negro. Sin embargo, mediante un operativo, la Policía intervino a tiempo y detuvo a quienes serían los responsables.

“Estamos hablando de Carlos Alberto Guerrero Torres, tiene 46 años y es ciudadano peruano que ha radicado en Brasil por 10 años y Yihail Luna Gonzáles, tiene 25 años y es ciudadano de Venezuela”, dijo el general Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima.

Según el general Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, el primero tendría antecedentes similares en el extranjero. Agregó que ambos tenían en su poder 200 planchas de papel especial impresas con una denominación de 100 dólares americanos.

“Sobre el ciudadano venezolano se tiene la información que hace 4 días ha ingresado al país, para dar el acabado final a esta falsificación a través de los cintillos de seguridad y diferentes tipos de instrumentos, para darle un matiz y de esta formar timar a los ciudadanos”, agregó el alto oficial.

La ruta que seguiría este dinero falso está en investigación, sin embargo, la hipótesis policial es que iba a ser vendido en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos.

Los detenidos tendrán que responder ante el presunto delito contra el orden financiero y monetario. Ambos fueron puestos a disposición del Depincri del Rímac. Las investigaciones para determinar si habría otros involucrados, continúan.

Relacionadas