Detención preliminar contra madre de El monstruo
Durante la revisión de la habitación que alquilaba la madre de Erick Hernández en Ica, la Policía halló 5 cartuchos de dinamita que comprometió su situación legal
Ella es Martina Hernández de la Cruz, la madre de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo. Contra ella existe la sindicación de pertenencia a la organización criminal Los injertos del cono norte, que lidera su propio hijo, según el Tercer Equipo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste.
Durante la revisión de la habitación que alquilaba la madre de Erick Moreno Hernández en Ica, la Policía halló 5 cartuchos de dinamita que comprometió su situación legal. Hasta ese momento, solo existía una orden de allanamiento en su inmueble, como parte de un megaoperativo que incluía la detención de 27 personas bajo mandato judicial, la madrugada del último martes.
Alias El monstruo: Detención preliminar para su madre

Durante la audiencia de convalidación de detención judicial en flagrancia, en la cual la Fiscalía solicitaba su detención preliminar por 15 días, esto es lo que alegó la madre del Monstruo, la tarde este miércoles.
Durante esta audiencia también se solicitó la detención preliminar por 15 días contra Georgi Israel Araujo Alva, un policía actividad. Él no pudo justificar el hallazgo de armas y municiones en su inmueble.
Tras la audiencia el magistrado resolvió la detención preliminar por 15 días contra Martina Hernández, el policía Georgi Araujo y otro de los investigados, identificado como Ricardo Fratelli Carrión, a quien le hallaron varios cartuchos de dinamita durante el allanamiento a su inmueble.
Otros más de 20 detenidos pasaron por el control de identidad. Ellos son investigados por el delito de sicariato y extorsión, sobre todo, por ser los receptores del dinero producto de los delitos que cometían y que tenían como destinario a El monstruo quien transitaba entre Paraguay, Bolivia y Brasil.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.














