Hoy:

    Alias El monstruo tendría una fortuna de 5 millones de soles

    La Policía capturó a 27 presuntos miembros de la red de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo, incluido su entorno más cercano: su madre y su pareja. Están acusados de extorsionar a colectiveros y manejar armas

    El monstruo tendría una fortuna de S/5 millones producto de la extorsión y otros delitos. Foto y video: América Noticias

    Una operación policial en simultáneo en Perú y Bolivia permitió capturar a 27 personas vinculadas con la organización criminal Los injertos del cono norte, liderada por Erick Moreno Hernández, conocido como El monstruo. Entre los detenidos están su madre y la madre de su hija menor.

    La Policía allanó 37 casas, intervino celdas en penales y actuó en más de ocho distritos de Lima y Callao. Se decomisaron armas y dinero producto de extorsiones. Se estima que esta banda había acumulado millones de soles producto de actividades delictivas.

    El monstruo tendría una fortuna de S/5 millones producto de la extorsión y otros delitos. Foto: América Noticias
    El monstruo tendría una fortuna de S/5 millones producto de la extorsión y otros delitos. Foto: América Noticias

    Los injertos del cono norte: ¿Quiénes fueron detenidos en el operativo?

     

    Además de su entorno familiar, fue capturado un policía en actividad, Georgio Araujo Alva, quien habría usado su cargo para alertar a delincuentes y dar soporte técnico a las armas de fuego de la banda. Al momento de su captura, tenía un arma con número de serie borrado.

    En Ventanilla fue detenido Kevin Walter Góngora Ayala, acusado de extorsionar a colectiveros en Ancón. En Los Olivos, varias mujeres fueron detenidas por recibir dinero de extorsiones y entregar armas.

    ¿Dónde actuó la Policía y cómo operaba esta banda?

     

    Las autoridades realizaron acciones en distritos como Comas, Carmen de la Legua, Puente Piedra, Independencia, Ate, Carabayllo y San Martín de Porres. También hubo intervención en penales de Lurigancho, Chorrillos y Huaral, y se realizó un operativo en Bolivia. La Policía señaló que El monstruo escapó de una posible captura en Brasil.

    En conclusión, la Policía considera que con esta intervención se ha desarticulado gran parte de la banda. Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar a Erick Moreno Hernández y determinar el total del dinero ilícito acumulado.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.