Descuartizamiento en SMP: Así fue la extradición de Machelo implicado en doble crimen

hora, alias Machelo tendrá que enfrentar a la justicia por los graves delitos que cometió junto al resto de sus cómplices ya encarcelados

América Noticias

Salieron a la luz videos inéditos de la extradición de alias Machelo, implicado en el doble descuartizamiento en San Martín de Porres, en setiembre del 2019.    

Cargado, amarrado de pies y manos con una cadena que envolvía su cintura fue entregado por la Policía colombiana a las autoridades del Perú, Freddy Romero Sulbarán, más conocido como Machelo. Esta la imagen de un delincuente con alto grado de peligrosidad.

Este sanguinario personaje es sindicado por la justicia de ser el líder de una banda de venezolanos que horrorizó a la capital al descuartizar a dos personas y luego esparcir sus restos por varios distritos de Lima Norte en setiembre de 2019.

La Interpol Colombia trasladó a Machelo hasta el avión de la Policía peruana que llegó a la ciudad de Leticia para cumplir la extradición del ciudadano venezolano.

Según las investigaciones, luego de cometer el doble crimen, logró fugar del Perú hacia Colombia, pero luego las autoridades lo arrestaron cuando caminaba tranquilo por un centro comercial de Cartagena de Indias.    

Ya bajo arresto, listo para ser extraditado al Perú, Machelo intentó autolesionarse mientras le realizaban la prueba de descarte de COVID-19. Hace un mes frustró su traslado al realizar un escándalo en el aeropuerto de Bogotá.

Machelo llegó al Perú después de dos días de viaje. Salió de Leticia en avión rumbo a Iquitos. De allí arribó a Tingo María desde donde fue traído a la Dirincri en auto. 

Esta extradición fue posible por el trabajo de la Interpol Lima en coordinación con Relaciones Exteriores y la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación. Ahora, alias Machelo tendrá que enfrentar a la justicia por los graves delitos que cometió junto al resto de sus cómplices ya encarcelados.

Relacionadas