Desconocidos desataron balacera en Cieneguilla

Los vecinos denunciaron que traficantes de terrenos intentan desalojarlos de la zona

Balacera en Cieneguilla. América Noticias

Las cámaras registran a desconocidos que comienzan a agruparse en Cieneguilla. Inicialmente son unos quince. Empiezan a arrojar piedras y amenazar con avanzar. Hasta que lo hacen, pero disparando. Se observa a tres de ellos corriendo, apuntando con sus armas y disparando fríamente. Luego retroceden, pero vuelven al ataque utilizando sus armas.

Ocurrió la tarde del jueves en la zona llamada El Hueco a la altura del paradero 11 en Cieneguilla. Una diligencia judicial había comenzado en la mañana para desalojar a estas 58 familias y por la tarde aparecieron matones armados.

"Así nos meten máquina, nos quieren tumbar la casa, vienen con matones, han destrozado las casas y han robado a los vecinos que viven acá", denunció Luis Quilca, un herido durante la balacera.

Desarmaron algunas viviendas y hasta quemaron muebles y maderas. En el interior aterrorizados se escondían varios niños.

"Entraron acá, empezaron a robar, a tirar piedras, mis bebes estaban llorando, estábamos asustados, mi hermana asustada todo", contó Maria Yance.

Aseguran vivir en el lugar desde hace 20 años, pero ya en el 2014, indica su dirigente, les dieron un certificado de posesión. Denuncian a traficantes de terrenos que han vendido parte de El Hueco a terceros.

"Nosotros estamos viviendo acá pacíficamente y nos han puesto una reivindicación del bien aduciendo que es de su propiedad y que tenemos que retirarnos", señaló el dirigente Juan Silva.

Por la noche, un contingente policial acudió al llamado de auxilio tras el tiroteo y bajaron hasta el hueco. Pero arriba varios casquillos seguían sin ser recogidos y analizados. Las familias dedicadas en su mayoría al reciclaje esperan que a quienes acusan, los traficantes de terrenos, asuman sus responsabilidades.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas