Piura: Denuncian intercambio de bebés en hospital

Mientras se esperan los resultados de la prueba de ADN, las bebés aún no pueden reencontrarse con sus verdaderos padres

América Noticias

Dos padres denunciaron ante el Ministerio Público que su bebé recién nacido fue cambiado por otro en un hospital de Piura. La Fiscalía investiga el caso.

Este padre de familia confirmó sus sospechas. La bebé que llevó a casa junto a su esposa, no era la hija de ambos. Todo ocurrió en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas.

La duda empezó cuando, la que creía su bebe, no tenía puesta la ropita que él le compró. Su hija nació el 23 de agosto, ese día se atendió 15 partos en este hospital del Minsa. Cuando le dieron de alta, sus sospechas continuaron, la bebé no tenía sus rasgos físicos, pero en el hospital, le restaron importancia a sus sospechas y le ratificaron que era su hija.

El 28 de agosto, la menor y sus supuestos padres, se sometieron a una prueba de ADN en un laboratorio de Piura. 8 días después, el resultado determinó que no era su hija.

Con la denuncia fiscal por negligencia médica, la dirección del hospital de Chulucanas empezó la búsqueda de la madre con quien se habría intercambiado a las recién nacidas. También se dispuso pruebas de ADN.

Se investiga al personal para determinar responsabilidades. Mientras se esperan los resultados de la prueba de ADN, las bebés aún no pueden reencontrarse con sus verdaderos padres. Los agraviados piden una sanción ejemplar para los culpables.

Etiquetas:

Relacionadas