Desborde del río Moche atraviesa viviendas del ex fundo Larrea

América Noticias captó cómo las aguas del río inundaron las viviendas y encontraron como vía de escape las puertas de las casas ubicadas en este barrio en Moche

Quebrada encontró su cauce en medio de viviendas / Fuente: América Noticias

Un hecho increíble se produjo en el barrio del ex Fundo Larrea en el distrito de Moche en la provincia de Trujillo. La activación de quebradas ocasionó el desborde del río Moche generando que invada viviendas ubicadas en esta zona.

En imágenes captadas por un equipo de América Noticias, se apreció cómo las puertas de unas ocho viviendas en total, se convirtieron en vía de escape de las aguas, las cuales con una fuerte presión buscaban volver al cauce del río Moche.

Algunas personas, entre ellas, adultos mayores y niños, fueron rescatados por equipos de la policía, mientras que un grupo reducido prefirió quedarse en sus predios ante el temor.

Se conoció que anoche se produjo un desborde de menor intensidad en la zona, esto debido a la activación de quebradas en el distrito de Laredo, lo que hizo que las aguas llegaran el río Moche y que este se desbordara.

Hasta este punto llegó personal de la municipalidad para poder rescatar a los integrantes de una familia que se quedó atrapada en el segundo piso de una de las casas. Pese a los pedidos de los vecinos y equipo de serenazgo, algunos de ellos temen dejar sola su vivienda

Relacionadas