Desborde de río arrastró puente y bloqueó la vía Los Libertadores

Este fenómeno natural ha dejado a muchos pasajeros varados y ha afectado la conectividad entre Ayacucho, Huancavelica y la capital

Se reportan ómnibus, camiones y vehículos particulares detenidos en el lodo, impidiendo el flujo normal de tráfico en ambas direcciones. / Video: América Noticias

Las intensas lluvias en Ayacucho han provocado el desborde de ríos y la activación de quebradas, causando una emergencia que ha interrumpido la vital vía Los Libertadores.

Este fenómeno natural ha dejado a muchos pasajeros varados y ha afectado la conectividad entre Ayacucho, Huancavelica y la capital.

Se reportan ómnibus, camiones y vehículos particulares detenidos en el lodo, impidiendo el flujo normal de tráfico en ambas direcciones. 

En una trágica vuelta de acontecimientos, un vehículo que intentaba tomar una ruta alterna se despistó, resultando en la muerte del conductor. 

Realizan trabajos de mantenimiento

Además, la estructura del puente de Rumichaca se ha visto comprometida y el puente modular San Lucas ha sido arrastrado por el intenso caudal del río, aislamiento a los residentes de las zonas afectadas.  

Equipos de trabajadores con maquinaria pesada se encuentran en el sitio, luchando contra el reloj para fortalecer la base del puente y restablecer el tránsito, mientras en el terminal terrestre de Ayacucho decenas de personas esperan ansiosas noticias del restablecimiento de la ruta. 

Relacionadas