Desarrollan prueba para detectar pacientes en riesgo de morir de COVID-19

El doctor Elmer Huerta dio alcances respecto de este tema

Foto: AN

El médico Elmer Huerta habló en su segmento Sanamente respecto de las pruebas para detectar pacientes en riesgo de morir por COVID-19 y aclaró que estas ya se realizan pero a aquellos que están hospitalizados.

Dijo que estas pruebas ya existen pero que se están buscando otros "biomarcadores" o indicadores que demuestran que un paciente podría complicarse.

"Hemos puesto este tema para que nuestros televidentes entiendan el trabajo de los médicos que ven a pacientes hospitalizados. Se facilitaría mucho si con ciertos exámenes de sangre o auxiliares los doctores puedan decir: mis pacientes se están complicando y hay riesgo de morir", apuntó.

"Esto está dentro de un capítulo llamado biomarcadores. Existen una serie de biomarcadores, el más conocido el Dímero-D, es una proteína que se produce en la sangre en alta cantidad cuando se forman coágulos. Encontrar niveles altos de Dímero-D es un marcador biológico de que las cosas van a ir mal", dijo.

"Esto existe para muchas enfermedades. Sí, ya existen pero se están buscando otros (biomarcadores) más. Esto es para pacientes hospitalizados o enfermos y saber si algunos análisis de sangre van a decir que esto es bueno", señaló.

Relacionadas