La desaprobación del Congreso llegó al 77% en octubre, según Ipsos

Mientras que la desaprobación del Poder Judicial y de la Fiscalía también han caído

Congreso de la República alcanza 77% de desaprobación. Foto: Andina
Congreso de la República alcanza 77% de desaprobación. Foto: Andina

Según la última encuesta de octubre de Ipsos para el diario El Comercio, el Congreso de la República alcanzó una desaprobación del 77%. Esto significa, respecto de la última encuesta de septiembre, una baja de 6 puntos. El mes pasado esta alcanzaba el 83%.

Esta baja en la desaprobación del Congreso de la República se da luego de que se aprobaran las 4 reformas constitucionales y que el mandatario planteara el referéndum para el mes de diciembre. La aprobación pasó de 11% al 15%.

Por otro lado, el Gobierno también registró un descenso en la desaprobación. Esta pasó del 62% al 47% en el cuadro comparativo entre septiembre y octubre. Respecto de la aprobación, dio un salto importante y pasó de 30% al 43%.

En cuanto al Poder Judicial, en septiembre registró una desaprobación del 84%, pero para este mes de octubre, esta se ubica en 70%, lo que también ha significado un descenso mientras que la aprobación ha crecido del 11% al 21%.

Y por último, sobre el desempeño de la Fiscalía de la Nación, la desaprobación de 81% de septiembre contrasta con el nuevo número en octubre: esta llega al 67%. Mientras que la aprobación pasó del 11% al 23%.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: aprobación del presidente subió 16 puntos, según Ipsos

LEE TAMBIÉN: Congresista del Frente Amplio denunció que robaron computadoras de su departamento

Relacionadas