Desalojan mercado colindante al camal de Yerbateros en Ate Vitarte

Comerciantes se oponen a la medida y se enfrentan a la Policía.  

Comerciantes del mercado 26 de Julio, ubicado al costado del Camal de Yerbateros en Ate, se enfrentaron a la Policía para evitar su desalojo tras la orden emitida por el Juzgado de Pariachi que otorga la posesión del predio al señor Giovanni Paredes, actual dueño de Yerbateros. 

El abogado de Paredes, Harold Castillo, aseguró que el sindicato de comerciantes había argumentado tener la posesión del terreno basados en una minuta falsificada, lo cual fue probado durante el juicio. 

[LEE: Giovanni Paredes: presidente del Poder Judicial “protegió” a juez de Orellana]

Agregó que representantes del sindicato no comunicaron lo ocurrido a los comerciantes quienes ahora se ven perjudicados debido a que sus pertenencias son sacadas de sus puestos, por lo que hacen el reclamo airado contra la autoridad. 

Por su parte, los comerciantes aseguran tener el documento que certifica que ellos mismos fueron los que compraron el terreno en el que trabajan  por más de 30 años y exigen que la Policía los deje entrar para proteger sus pertenencias. 

Dijeron que inscribieron la propiedad en Registros Públicos en el año 1984, por lo que consideraron ilegal el desalojo. Exhortaron a las autoridades del Poder Judicial investigar el caso a fin de recuperar sus puestos. 

Relacionadas