San Juan de Miraflores: Recuperan tramo de calle tomada por recicladores

Los ocupantes resistieron al retiro de sus pertenencias, lo cual resultó en la agresión a uno de los fiscalizadores

Recuperación de espacios públicos en San Juan de Miraflores. Foto y video: América Noticias

Fiscalizadores municipales desalojaron a ocupantes ilegales del espacio público en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, y culminó con un agente gravemente herido.

La disputa surgió cuando autoridades locales intentaron desalojar a personas que utilizaban indebidamente la vía pública para actividades de reciclaje.

Recuperación de espacios públicos en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias
Recuperación de espacios públicos en San Juan de Miraflores. Foto: América Noticias

San Juan de Miraflores: Recicladores se resistieron al retiro

 

A pesar de las notificaciones previas y las quejas vecinales por la acumulación de basura y la presencia de roedores, la operación de fiscalización desencadenó un violento altercado.

Los ocupantes resistieron al retiro de sus pertenencias, lo cual resultó en la agresión a uno de los oficiales con un motor. La municipalidad insiste en su misión de recuperar el espacio para el libre tránsito y la seguridad, mientras que los ocupantes se aferran a su medio de subsistencia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas