Pacientes preocupados por falta de medicamentos oncólogicos

Los afectados han tenido que enfrentarse al alto costo de las quimioterapias y de otros medicamentos esenciales, que han tenido que adquirir por su cuenta, llegando a gastar cientos de soles

La comunidad demanda una respuesta inmediata y efectiva por parte del Estado. / Video: Canal N

La crisis de desabastecimiento de medicamentos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Surquillo sigue sin resolverse, afectando gravemente a pacientes con cáncer.  

A pesar de las promesas del ministro de Salud, César Vásquez, de abordar las fallas logísticas y permitir compras directas, los afectados continúan enfrentando la escasez.  

En diálogo con Canal N, los pacientes revelan la crítica situación: altos costos para adquirir tratamientos de quimioterapia en el mercado privado, la falta de medicamentos esenciales como el calcio y la necesidad de realizar procedimientos diagnósticos fuera del instituto por malfuncionamiento de equipos.  

Piden una solución al Gobierno

Esta problemática no solo implica un desafío económico para las personas afectadas y sus familias sino también un riesgo para la continuidad y efectividad de los tratamientos.  

La comunidad demanda una respuesta inmediata y efectiva por parte del Estado para garantizar el acceso a tratamientos adecuados y así salvaguardar la salud y vida de los pacientes. 

Relacionadas