Derrame de petróleo llegó hasta playas de Ancón

David Orosco, Jefe de la zona reservada de Ancón, dio detalles del desastre ecológico que se registró el fin de semana 

La refinería La Pampilla informó que están ejecutando labores de remediación

El derrame de petróleoque se produjo en el terminal de la refinería La Pampilla, llegó hasta la playa de Ancón. El compuesto orgánico ha cubierto gran parte de este balneario, ninguna autoridad se ha hecho presente y no se está realizando la limpieza del lugar, a diferencia de otras playas.

La refinería La Pampilla informó que están ejecutando labores de remediación y que han desplegado más 1500 metros de barreras de contención que cubren las zonas afectadas y hay lanchas con 50 personas limpiando en altamar y 200 en tierra para todos los kilómetros de áreas afectadas.

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, afirma que se habrían derramado 6 mil barriles de petróleo, negando las declaraciones de la empresa La Pampilla que informó que solo fueron 7 galones reportados. Por lo que, pescadores, aves y especies marinas se ven afectadas tras el desastre.

Los trabajadores artesanales se ven perjudicados desde el sábado pasado que ocurrió el hecho. "Ya son como 5 días con hoy día, no trabajamos no se puede vender, la mayoría vivimos de la pesca y no se puede ni pescar, el trabajo quien nos va a reponer, de donde vamos a sacar para el pan del día, somos más de 300 asociados afectados", indicó Quispe, pescador de la zona.

Relacionadas