Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo en Ventanilla: "Repsol no tendría plan de contingencia"

La jefa del Gabiente Ministerial indicó que "han pedido explicaciones a la empresa por emitir información inexacta y minimizar el hecho". 

Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo en Ventanilla: "Repsol no tendría plan de contingencia"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó sobre los acuerdos adoptados tras reunirse con su gabinete. La sesión de este miércoles 19 de enero se realizó de forma virtual tras los contagios por COVID-19 de los ministros de Salud, Defensa y Relaciones Exteriores.

La titular de la PCM se pronunció sobre el sobre el derramamiento de petróleo por parte de la empresa Repsol en el mar peruano. Este hecho ha afectado más de 18 mil metros cuadrados de playa, además de significar un grave atentado al medio ambiente.

“El Gobierno por intermedio del Ministerio del Ambiente ha estado con diálogos con la empresa Repsol pidiéndoles explicaciones porque justamente, en principio, lanzaron una alerta que efectivamente minimizaba el hecho”, dijo a la prensa Vásquez.

“Hablaba de un derrame de petróleo bastante pequeño y entonces se ha verificado que no lanzaron las alertas públicas correspondientes como para que la población, las diferentes autoridades pudieran tomar acciones frente a lo que se venía”, continuó.

En esa misma línea, la Premier indicó que desde la cartera de Ambiente por medio de la OEFA “han hecho una primera observación por la información inexacta que emitieron desde un inicio. Hay también una observación debido a que no se ha dado la cantidad exacta, no se estableció cuál era la magnitud de este derrame”.

“También nos comentaban de la OEFA que se ha verificado, al parecer, la empresa no tendría plan de contingencia, por lo mismo no ha tenido capacidad de reacción y recién están tratando de contratar una empresa para que pueda hacer limpieza, la remediación”, agregó.

Por último, Mirtha Vásquez sostuvo que “han pasado 4 días y el desastre se sigue extendiendo debido a estos temas por falta de plan de contingencia”.

Relacionadas

Útil e interesante