El Derby: cierran definitivamente intercambio vial por 10 meses

Los conductores tendrán seis rutas alternas para aliviar el tránsito vehicular

Cierre del viaducto de San Borja Norte. Foto: captura de TV

El viaducto San Borja Norte fue cerrado definitivamente y por el plazo de 10 meses mientras se realicen los trabajos que consisten en la construcción de un viaducto mellizo, en Surco.

El representante de la Municipalidad de Lima, José Clemente, indicó que desde el sábado se realiza el retiro de la carpeta asfáltica y el desmontaje del viaducto. 

[LEE: El Derby: tramo será cerrado durante días laborales en dos horarios]

Además, sostuvo que los trabajos están centrados en esta zona, por lo que el tránsito vehicular en la Panamerica Sur no debería verse afectado.

“Nuestro trabajo se ha centrado en el cierre del viaducto que permitía el paso de vehículos de la avenida El Derby, mas no de la Panamericana Sur. Estamos abocados a este lado de la obra, la Panamericana Sur no está siendo afectada”, dijo Clemente que también resaltó que el horario de operaciones es de 11 de la noche a 6 de la mañana. 

Señaló que en 10 meses la obra quedará al servicio de los 300 mil vecinos de Surco, La Molina y San Borja, y que se recuperará un carril más de la Panamericana Sur, lo que aliviará la congestión vehicular. 

[LEE: El Derby: estos son los horarios de restricción vehicular en la zona]

De la misma forma, recalcó que existen seis rutas alternas para todos los conductores que circulen por esta zona. 

“Hay seis rutas alternas, los dos carriles paralelos a la Panamericana Sur; tenemos la avenida El Trébol, la avenida Manuel Olguín, la avenida El Golf, Encalada, Primavera”, indicó. 

Relacionadas