Motociclista denuncia que policías lo agredieron por grabar intervención

Agentes habrían amenazado con imponer una papeleta si no borraba video, indicó el conductor.

Vídeo: Youtube 'HUMBERTO FIGUEROA'

Un motociclista identificado como Humberto Figueroa denunció a través de #AlertaNoticias que fue intervenido de manera injustificada por dos agentes de la Policía Nacional cuando circulaba por la vía pública.

[LEE: Urresti: Mil policías serán destacados a Puno de forma permanente]

Explicó que estos policías los detuvieron pese a no haber cometido infracción alguna y que, cuando se negó a abrir su mochila y la maletera de la moto, lo agredieron pues estaba grabando la intervención con su celular.

En el video que el denunciante compartió a través de Youtube, se observa que el agente identificado como V. Utrilla R. golpea la el celular del motociclista para evitar que siga grabando y le dice que está prohibido hacerlo.

Por su parte, el agente H. Flores S. amenaza con detener al conductor por registrar la intervención y aparentemente intenta arrebatarle el teléfono. Figueroa acusa a este policía de haberle dado patadas y rodillazos.

Asimismo, Figueroa denuncia en el video que los agentes le devolvieron sus documentos una hora después de la intervención y que lo amenazaron con multarlo si no borraba lo grabado en su celular.

Relacionadas