Ley Laboral Juvenil: denuncian maltratos a jóvenes detenidos durante marcha

No reciben atención médica pese a serias lesiones que presentan algunos, aseguran familiares.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los familiares y compañeros de los 15 jóvenes detenidos por la Policía durante la cuarta marcha contra el Régimen Laboral Juvenil denuncian que la Policía los mantiene en condiciones precarias dentro de la sede de Seguridad del Estado.

[LEE: Así fue la cuarta marcha contra la ley laboral juvenil vista desde un drone]

La madre de uno de los intervenidos indicó que tuvieron que pedir reiteradamente a los agentes que les retiren las esposas para que puedan consumir los alimentos que los familiares sus familiares les alcanzaron.

Asimismo, aseguraron que tienen videos que evidencian que la Policía agredió a los jóvenes manifestantes y que no fueron ellos los que cometieron actos de violencia durante la marcha de este jueves.

Por su parte, el abogado de los detenidos, Wilfredo Robles, detalló que todos los jóvenes tienen lesiones en el cuerpo, algunos más graves que otros, pero que no tienen  acceso a atención médica.

Dijo además que actualmente están en condición de investigados puesto que la Fiscalía aún no presenta una denuncia contra ellos por presuntamente promover disturbios en la vía pública.

Representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y algunos congresistas acudieron a la sede policial para verificar la situación de los jóvenes detenidos.

Relacionadas