Comisión de transferencia: Lima no entrega información sobre contratos CAS

Patricia Juárez aseguró que la actual gestión incumple acuerdos 

Foto: Macrogestión
Foto: Macrogestión

La teniente alcaldesa electa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que la saliente gestión de Susana Villarán no cumple con enviar a la comisión de transferencia la información sobre la no renovación de contratos a varios trabajadores de diferentes áreas.

Tras enviar una carta pública a la alcaldesa, Juárez dijo que se debía entregar la relación de trabajadores cuyos contratos no iban a ser renovados. “No son despidos, respetamos los derechos laborales, pero hay contratos CAS y de servicios o personales que son temporales y que ya se les puede poner fin”, dijo a Canal N.

[LEE: Luis Castañeda iniciaría su mandato con presupuesto insuficiente para obras]

Según la regidora electa, se ha hecho una evaluación racional sobre cuánto personal se necesita para cumplir de manera eficiente con los servicios que requieren los ciudadanos en áreas clave como EMMSA, EMILIMA, la Gerencia de Fiscalización, SERPAR y otras.

“Tenemos experiencia en administración municipal y sabemos con cuánto personal se puede trabajar eficientemente para destinar los recursos no usados para hacer las obras públicas”, señaló Juárez. Agregó que del presupuesto del 2015 que es de 1400 millones de soles, solo 15 millones son para obras nuevas y el resto se va a en pagar sueldos y consultorías, por lo que se necesita una reestructuración.

Juárez acusó a la actual gestión de tratar de comprometer recursos más allá del tiempo que le queda, prorrogando los contratos que ya están por vencer.

Relacionadas