Delincuentes fueron detenidos tras una temeraria persecución policial en Surco

Delincuentes a bordo de una motocicleta desataron una persecución en las calles surcanas, pero fueron atrapados luego de chocar contra un vehículo del serenazgo

Persecución policial en Surco / Fuente: América Noticias

Las imágenes de una persecución policial a un presunto ladrón en Surco causan asombro debido a cómo fue que culminó, pues un vehículo de serenazgo le cerró el paso para evitar que se escape ocasionando que el facineroso salga disparado.

Según informaron autoridades de la municipalidad de Surco, delincuentes habrían robado en el distrito de San Borja, por lo que recibieron la alerta del 105, con lo que iniciaron el denominado 'Plan Cerrojo' y se sumaron al operativo; ya que, los presuntos delincuentes se encontraban en su jurisdicción.

Desde la central de seguridad de Surco aclararon que la maniobra se realizó para evitar que el sujeto se escape y no para lastimarlo. Gracias a una cámara de seguridad, se apreció cómo es que el acompañante de la moto y presunto cómplice fue capturado dos cuadras después; ya que, al momento del choque logró huir corriendo.

Ya detenidos, trataron de explicar por qué escapaban de la policía, sin embargo y tras la persecución los efectivos policiales encontraron entre los arbustos del grifo donde se realizó la intervención, un arma de fuego que sería el instrumento con el cual asaltarían.

Los detenidos de nacionalidad venezolana fueron identificados como Bryan Nelso Pacheco Brito y José Julian Zabarce Chiquito, quienes fueron trasladados a la comisaría de Monterrico para continuar las investigaciones del caso.

Relacionadas