Delincuentes adoraban a la Santa Muerte y hacían rituales

Se les incautó tres kilos de marihuana, un arma de fuego y municiones, pero lo más inquietante fue el hallazgo de intestinos de animales colgados

Delincuentes hacían ritual antes de cometer delitos. Foto y video: América Noticias

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en los Barracones del Callao, en Lima, Perú, las autoridades intervinieron a varios presuntos integrantes de la banda criminal Los Satánicos de la Siberia, sorprendiendo no solo por la droga y armas que encontraron, sino también por un ritual macabro que involucraba entrañas de animales colgadas en cables que atravesaban una de las habitaciones.

Durante la intervención, realizada en una quinta del jirón Loreto, fueron detenidos Rodrigo Córdoba, alias El Ruso, de 22 años; Miriam Izquierdo, alias La Chata, de 22 años; y dos menores de 15 años.

Droga, armas y municiones incautados

 

Delincuentes hacían ritual antes de cometer delitos. Foto: América Noticias
Delincuentes hacían ritual antes de cometer delitos. Foto: América Noticias

A los sospechosos se les incautaron tres kilos de marihuana, un arma de fuego y municiones, pero lo más inquietante fue el hallazgo de intestinos de animales colgados, lo que sugiere que el lugar era utilizado para realizar rituales satánicos.

Según las autoridades, este tipo de rituales, asociados con la veneración de la Santa Muerte, es una práctica común en algunas organizaciones criminales, quienes creen que les proporciona protección o buena suerte en sus actividades delictivas. En la escena también se encontraron municiones, guantes y otros elementos que apuntan a la posible realización de estos ritos.

Los detenidos, incluidos los dos menores, fueron trasladados al Depincri del Callao, donde serán interrogados para esclarecer los vínculos de la banda y los detalles de sus actividades, tanto delictivas como rituales.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas