Defensoría saluda anuncio de presidenta Boluarte sobre próxima sesión del Conasec

Defensoría resalta la necesidad de retomar con énfasis y compromiso la lucha contra la criminalidad común y organizada que afecta los derechos de las personas a la vida, integridad, propiedad y libertad

Foto: Andina
Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo destacó que la presidenta Dina Boluarte haya anunciado que en los próximos días se convocará a la primera sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

La institución saludó que de este modo se haya acogido la recomendación que formularon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante oficio n.° 050-2023-DP.

A través del documento, dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la Defensoría resalta la necesidad de retomar con énfasis y compromiso la lucha contra la criminalidad común y organizada que afecta los derechos de las personas a la vida, integridad, propiedad y libertad, así como la estabilidad y el desarrollo de la nación.

Asimismo, propusieron que en la primera sesión del año del Conasec se aborden, entre otros temas, los acontecimientos delictivos suscitados en los últimos días y que han tenido un impacto de zozobra y temor en la población, como los asesinatos ocurridos en el distrito de San Miguel y contra personas dedicadas al trabajo sexual.

La presidenta Dina Boluarte anunció este martes que en los próximos días se convocará a una sesión del Conasec, ello con la finalidad de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

La jefa de Estado indicó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la población, sabiendo además que la inseguridad es uno de los mayores problemas del país, por encima de la corrupción, acceso a la salud y educación, el empleo y la reactivación económica. 

Defensoría saluda anuncio de presidenta Boluarte sobre próxima sesión del Conasec

Relacionadas