Defensoría: No son pacíficas movilizaciones en las que se porten machetes y objetos que puedan causar daño 

Defensoría del Pueblo señaló que la Policía debe garantizar que personas puedan manifestarse sin temor por su integridad personal

Defensoría: No son pacíficas movilizaciones en las que se porten machetes y objetos que puedan causar daño 

Defensoría del Pueblo. Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo aseguró que las movilizaciones en las que los participantes portan o agitan armas u objetos que puedan causar daño “no son pacíficas”. 

En su cuenta de Twitter hizo referencia a “listones de madera, machetes, piedras” y otros objetos contundentes.

Agregó que la Policía Nacional debe garantizar que todas las personas puedan manifestarse sin temor por su integridad personal. Esto en referencia a las movilizaciones políticas anunciadas para esta tarde.

“Toda movilización ciudadana debe desarrollarse de forma pacífica respetando los derechos de quienes no participan en la misma y la propiedad pública y privada. La protesta es un derecho fundamental reconocido por la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, detalló.

“No son pacíficas movilizaciones en las que las/os participantes porten o agiten armas u objetos que puedan causar daño como: listones de madera, machetes, piedras, etc. La Policía Nacional debe garantizar que todas/os puedan manifestarse sin temor por su integridad personal”, añadió en la red social.