Defensoría afirma que al menos 17 mujeres fueron quemadas desde el 2017

Sobre el caso de Juanita Mendoza indicaron que pedirán al Poder Judicial mayor control de la acusación fiscal 

Foto: Andina
Foto: Andina

Al menos 17 mujeres fueron quemadas por sus parejas o excompañeros sentimentales, y 11 de ellas murieron, desde el año pasado hasta la fecha, en una de las modalidades más crueles de feminicidio en el Perú, según un informe de la Defensoría del Pueblo publicado hoy.

El mayor número de feminicidios haciendo uso de combustible o agua hirviendo para quemar a sus víctimas se presentó en la región Arequipa, con cuatro casos, seguido por Lima con dos ataques mortales. Asimismo, en las regiones de Cusco, Puno y Áncash, La Libertad y San Martín se produjo un caso, en cada una de ellas.

LEE: Caso Juanita Mendoza: No sería feminicidio porque agresor intentó matarla “por venganza”

Los intentos de feminicidio por quemadura se produjeron en Lima (dos casos), Áncash, San Martín, Puno y Tacna.

Estos casos han sacudido a la sociedad peruana como los más recientes ocurridos en Lima contra Eyvi Ágreda, de 22 años, que murió el mes pasado tras ser rociada con combustible en un ómnibus urbano, o el ataque sufrido por Juanita Mendoza, de 31 años, en Cajamarca por parte del exconviviente de su hermana.

El estudio de la Defensoría agregó que, desde 2017 hasta la fecha, también hubo tres feminicidios de mujeres embarazadas en Lima, Lambayeque y La Libertad, y otras seis tentativas de feminicidio de embarazadas en Lima (tres casos), Junín, Cusco y Arequipa, bajo otras modalidades de ataque.

 

Relacionadas