Josué Gutiérrez afirmó que no existen discrepancias con su gestión tras la renuncia de cinco funcionarios

Josué Gutiérrez rechazó las acusaciones sobre posibles retribuciones a los partidos políticos que lo respaldaron y remarcó que todas las contrataciones se han realizado cumpliendo la ley

Josué Gutiérrez destacó que la tranquilidad de la institución se mantiene. / Video: Canal N

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, respondió a los cuestionamientos sobre la renuncia de cinco adjuntos a la institución.  

En diálogo con Canal N, el titular de dicho organismo afirmó que no existen discrepancias con su gestión y que desde un inicio se les comunicó a los cargos de confianza que estarían sujetos a evaluación constante. 

Asimismo, precisó que a única persona a la que ha solicitado su renuncia es a la primera junta, mientras que el resto han renunciado por diferentes motivos, como ofertas laborales o la búsqueda de nuevas oportunidades.

Gutiérrez destacó que la tranquilidad de la institución se mantiene, ya que se están promocionando a profesionales con larga trayectoria en la Defensoría para ocupar los cargos vacantes.  

En esa línea, enfatizó que estos relevos naturales no afectarán el normal funcionamiento de la Defensoría. 

Posteriormente, el defensor del Pueblo rechazó las acusaciones sobre posibles retribuciones a los partidos políticos que lo respaldaron. Remarcó que todas las contrataciones se han realizado cumpliendo la ley y los requisitos de idoneidad. 

En otro momento, Josué Gutiérrez arremetió contra las personas que, según manifestó, están dañando a la institución. 

INVESTIGACIÓN CONTRA LA JNJ 

En cuanto a las críticas ante un supuesto silencio ante la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el defensor del Pueblo mencionó que si se pronunció de respeto al debido al proceso. Agregó que hizo señalamientos de carácter público.  

Relacionadas