Defensa de Nadine Heredia: Estamos conformes con la decisión del PJ, es algo que esperábamos

El abogado Jefferson Moreno, señaló que su patrocinada tiene arraigo laboral 

Foto y video: Canal N

Jefferson Moreno, abogado de Nadine Heredia, dijo estar conforme con la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de prisión preventiva contra la primera dama y manifestó que esperaban este fallo por la buena coducta procesal demostrada por la investigada. 

"Nadine Heredia ha cumplido toda orden judicial que siempre se le ha impuesto, de esta casa salió cuando un juez autorizó su prisión preventiva y de esta casa saldrá cuando cualquier juez la convoque, ese comportamiento procesal de algo tiene que servir, por eso estamos conformes con la decisión judicial", indicó el abogado.

Moreno manifestó que según el juez, el testimonio de Barata fue insuficiente y que no evidenció el delito de colusión entre Heredia y el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú. 

"Sucede que el señor Jorge Barata declara en Brasil y dice absolutamente todo lo contrario de lo que dijo a la Fiscalía peruana (…) Cuando uno analiza la declaración y uno la lee completa que es lo que le pedíamos al señor juez, no entiende de ninguna letra que ha existido un pacto colusorio entre Nadine Heredia y Jorge Barata, entonces el juez dice que es insuficiente", agregó.

Manifestó que existe cierta preocupación por el pago de la caución económica de S/50 mil. "Es algo que todavía estamos preocupados porque es un monto económico alto, estamos viendo la forma de poder juntar ese dinero porque Nadine Heredia cumple con las órdenes judiciales", concluyó.

Relacionadas