Poder Judicial evalúa pedido de revisión de sentencia para Antauro Humala

Defensa del procesado expuso solicitud para que se anule fallo por el caso 'Andahuaylazo'.

Foto: claudialipachas.wordpress.com
Foto: claudialipachas.wordpress.com

La defensa legal de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala que encabezó la toma de una comisaría en Andahuaylas, pidió al Poder Judicial la revisión de la sentencia condenatoria en su contra.

Tras la exposición de esta solicitud, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto esta resolución.

[LEE: Fiscal de la Nación: 'Andahuaylazo' no fue solo un delito por rebelión]

De acuerdo a uno de los abogados de Antauro Humala, Víctor Girao, corresponde que se revise y anule el fallo contra su patrocinado puesto que no se le ha tratado de la misma manera que a los otros 170 coprocesados por el 'Andahuaylazo'.

"De los 170 personajes que intervinieron en el 'Andahuaylazo', solamente Antauro Humala fue condenado por cinco delitos. A los demás se les aplica un solo delito, entonces por sentido común allí no hay igualdad ante la ley", declaró a Canal N.

Asimismo, afirmó que, según una pericia balística elaborada por la Policía, se determinó que cuatro policías fallecieron en este incidente a causa de un solo disparo proveniente de un arma potente y de largo alcance, no por tiros de remate.

"Fueron asesinados por la espalda, en consecuencia, si son francotiradores del Ejército que matan policías en actividad eso es crimen de Estado", dijo.

Relacionadas