Fiscal de la Nación: 'Andahuaylazo' no fue solo un delito por rebelión

Pablo Sánchez señaló que se cometieron otros delitos como el de homicidio calificado y secuestro  

Foto: Andina
Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró que la toma de la comisaría de Andahuaylas en enero de 2005, una rebelión encabezada por Antauro Humala, no es considerada un delito de rebelión.

[LEE: ‘Andahuaylazo’: Fiscalía califica el hecho como un delito de rebelión] 

Por el contrario, indicó que en dicha acción, también conocida como el 'Andahuaylazo', "sí había delito de homicidio calificado, rebelión, secuestro y otros delitos". 

Sánchez señaló que hace cuatro años se había manifestado acerca del tema."(…) Opiné porque se confirmó la condena de 25 años que se impuso a Anturo Humala, y es mas, pedí el incremento de la sanción económica".  

Como se recuerda, la denuncia de la Octava Fiscalía Superior Penal emitida el pasado 30 de diciembre acusa al reservista Saúl Ramos Melo por el delito de rebelión. Al respecto Sánchez sostuvo que no puede "responder por lo que dice otro colega fiscal". 

En otro momento, el fiscal de la Nación aseguró que la investigación por lavado de activos a la primera dama Nadine Heredia es seria, y descartó que por ser la esposa del presidente goce de algún beneficio.

[LEE: Nadine Heredia: "Es falso que Venezuela haya aportado al Partido Nacionalista"] 

"(…) La investigación es seria, y la investigación no tiene que ver con un tema de nombres, condiciones o de personajes", enfatizó.

Relacionadas