Von Hesse niega desvío de fondos para construcción de 'mellizo' del puente Villena

Dijo que resolución ministerial avala el traspaso de fondos a beneficio de miraflorinos. 

Foto: La República
Foto: La República

Tras la denuncia por haber destinado fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), para la construcción del ‘mellizo’ del puente Villena en Miraflores, el ministro de Vivienda Milton Von Hesse explicó que esta acción se llevó a cabo en el amparo de la normativa que crea el programa.

[Acusan al ministro de Vivienda de desviar fondos destinados a zonas marginales] 

Recordó el decreto supremo que crea el programa en su artículo 3.1 especifica que este se aplicará en los barrios urbanos marginales de más de 20 mil habitantes, sin embargo, señalo una excepción.

“Por excepción aprobada por resolución ministerial del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se podrá intervenir en otros ámbitos urbanos fundamentalmente para el desarrollo en espacios públicos para el peatón”, dijo en ‘La Hora N’.

Asimismo, señaló que el traslado de fondos del programa PMIB para la construcción del ‘mellizo’ del puente Villena, no hubiera sido posible sin la Resolución Ministerial N° 015-2014-VIVIENDA donde se precisa que el proyecto será financiado en el marco de excepción que permite la norma. 

Relacionadas